La mejor educación no es aquella que obliga al estudiante a memorizar enciclopedias, sino la que a partir de enunciados simples proporciona la formación de grandes hombres y mujeres. La preocupación del Colegio no estará únicamente puesta en la formación humana, cultural y científica de los alumnos y alumnas imprescindible para una actuación de excelencia en el mercado laboral, sino también, y sobre todo, en la formación moral y religiosa.
Preparando Profesionales
El Colegio Heraldos del Evangelio - Internacional tiene por finalidad despertar en los jóvenes el sentido crítico, la capacidad de elección y la responsabilidad, además de estimular la autoestima y la creatividad. El Colegio indica rumbos para una madurez sana, estimulando la conciencia de una ciudadanía activa, y valoriza las cualidades y dones de cada uno.
Pensar en el futuro de los jóvenes es un tema de continua preocupación para toda la sociedad actual, ya que vivimos en un mundo que no respeta la justicia y menos aún la dignidad humana; por eso, los Heraldos concentran sus esfuerzos en esa dirección, visando dar su apoyo en la difícil tarea de conducir a los jóvenes hacia la construcción de la nación, de la paz y de la familia, haciendo de ellos hombres y mujeres aptos para actuar en cualquier rama de la actividad profesional.